Holaluz negocia financiación con el Institut Català de Finances
Dos propuestas sobre la mesa
La compañía explica que “sigue avanzando en la refinanciación de su actividad” y que tiene abiertas dos alternativas pendientes de confirmación del ICF. La comercializadora eléctrica lleva semanas negociando con el ICF a fin de evitar el preconcurso de acreedores.
La compañía no ha proporcionado el nombre del posible inversor, en cambio, se ha limitado a señalar que “una vez se confirme una de las dos alternativas, Holaluz dará la información oportuna al mercado”.
Respiro financiero insuficiente
Por el momento, ha conseguido un respiro financiero con esos cuatro millones que ya han sido desembolsados, aunque supone una mínima parte del dinero perdido el año pasado.
Pérdidas y previsiones
La empresa, que cotiza desde 2019 y apostó fuerte por el negocio del autoconsumo (con su programa denominado la revolución de los tejados) ha visto descender fuertemente los ingresos de sus distintos negocios: el de comercialización de electricidad, de gas, la representación en el mercado y las instalaciones.
La mala situación de la compañía ha desembocado en que la semana pasada, el consejo de administración acordara la presentación de un preconcurso de acreedores en el caso de que no se materialice la financiación de la que sigue pendiente.