El hospital Torre Cantú opera sin climatización y la Secretaría de Salud lo ignora

El Hospital Rodolfo Torre Cantú, ubicado en Altamira, Tamaulipas, lleva más de un mes sin contar con aire acondicionado, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes y el personal médico.

Familiares denuncian condiciones insalubres

Los familiares de los pacientes han denunciado que el calor es insoportable y que tienen que llevar sus propios abanicos para que sus enfermos estén en mejores condiciones. Aseguran que una doctora se desmayó debido al calor excesivo.

Secretaría de Salud desconoce el problema

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, declaró que desconocía el problema hasta que fue cuestionado al respecto. Indicó que se pondrá en contacto con la dirección del hospital para buscar una solución.

Carencias en otros hospitales

El Hospital Torre Cantú no es el único que enfrenta carencias. El Hospital Carlos Canseco de Tampico también ha reportado problemas de insumos y drenaje, lo que ha llevado al personal médico y de enfermería a protestar.

Acciones de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud ha enviado tres camiones con insumos al Hospital Carlos Canseco para resolver el conflicto temporalmente, mientras se espera una solución permanente por parte de la Federación.

"Es insoportable el calor. El personal nos pide que llevemos nuestros propios abanicos para que nuestros enfermos estén en mejores condiciones."

- Familiares de pacientes