Los pasajeros se preparan para importantes cancelaciones de vuelos debido a una huelga de pilotos y tripulantes de cabina en Aerolíneas Argentinas. Se han cancelado más de 300 vuelos, afectando a más de 37.000 pasajeros.

¿Qué está pasando?

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) han convocado una huelga de 24 horas a partir del mediodía del viernes. Esta medida afectará únicamente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, ya que la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) no se ha sumado al paro.

La huelga es consecuencia de las demandas salariales de los sindicatos, que exigen mejoras en sus condiciones laborales.

¿Cómo afectará a los pasajeros?

Se espera que la huelga provoque importantes cancelaciones y retrasos de vuelos. Aerolíneas Argentinas ha notificado a los pasajeros afectados y les ha ofrecido la posibilidad de cambiar sus vuelos sin coste alguno.

La compañía también está trabajando para reubicar y reacomodar a los pasajeros afectados.

¿Qué dicen las autoridades?

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, ha criticado la huelga y ha afirmado que el Gobierno pedirá la quita de personería a los sindicatos implicados. Mogetta también ha anunciado que se aplicarán sanciones económicas a los sindicatos.

¿Qué dicen los sindicatos?

Los sindicatos han defendido su derecho a la huelga y han acusado al Gobierno de no atender sus demandas.

¿Qué deben hacer los pasajeros?

Los pasajeros que tengan previsto viajar con Aerolíneas Argentinas entre el mediodía del viernes y el mediodía del sábado deben ponerse en contacto con la compañía para confirmar el estado de su vuelo.

También pueden cambiar sus vuelos sin coste alguno a través de la página web o el centro de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas.

¿Qué impacto tendrá la huelga?

Se espera que la huelga tenga un impacto significativo en las operaciones de Aerolíneas Argentinas y en los planes de viaje de los pasajeros.

La compañía ha estimado que el coste económico de la huelga superará los 2,5 millones de dólares.

La huelga también podría afectar a otras aerolíneas que utilizan los servicios de rampa de Aerolíneas Argentinas.

¿Cuándo terminará la huelga?

La huelga está prevista para una duración de 24 horas, pero podría prolongarse si los sindicatos y la compañía no llegan a un acuerdo.