IAG reincorpora el dividendo tras presentar resultados positivos en el primer semestre
El holding aéreo IAG ha anunciado la vuelta del dividendo tras la consolidación de sus beneficios en el primer semestre de 2023. La compañía ha declarado unos ingresos operativos de 1.309 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado neto, sin embargo, ha experimentado un ligero descenso del 1,7%, situándose en 905 millones de euros.
La decisión de IAG de restablecer la remuneración a los accionistas coincide con el anuncio de la renuncia al acuerdo de adquisición del 80% de Air Europa. El grupo considera que continuar con esta operación no redundaría en beneficio de sus accionistas.
Distribución del dividendo
El consejo de administración de IAG ha aprobado la distribución de un dividendo bruto en efectivo de 0,03 euros por acción a cuenta de los resultados de 2024. El pago se realizará a partir del 9 de septiembre.
El consejero delegado de la compañía, Luis Gallego, ha explicado que este dividendo es "interino" y que aún está pendiente el diseño de una nueva política de dividendos.
Recuperación tras la pandemia
IAG retoma la remuneración a sus accionistas después de cinco años de sequía motivada por el impacto de la pandemia en el transporte aéreo. El presidente del grupo, Javier Ferrán, y el consejero delegado habían eludido hasta ahora comprometerse con una fecha para recuperar el reparto de beneficios.
En la presentación de resultados, IAG ha asegurado que la decisión de reincorporar el dividendo refleja su "confianza en nuestra estrategia y modelo de negocio".