Iberdrola incrementa su inversión en energías renovables y redes eléctricas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado durante la junta de accionistas celebrada este viernes en Bilbao que la compañía invertirá 41.000 millones de euros en el próximo trienio, de los cuales 15.000 millones se destinarán a nueva generación renovable y 54.000 millones a redes eléctricas.

Apuesta por las energías renovables

Galán ha destacado que la demanda de energía crecerá un 60% en la industria, un 400% en la movilidad y un 60% en la climatización de edificios para 2040. Para atender esta demanda, Iberdrola invertirá 15.000 millones de euros en nueva generación renovable, principalmente en eólica marina.

Iberdrola tiene previsto alcanzar en 2026 una capacidad de producción de 20.000 kilovatios hora (KWh) en eólica marina, con activos por valor de más de 17.000 millones de euros. La compañía ya está construyendo nuevos complejos de aerogeneradores marinos en aguas de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y participa en subastas de nueva generación frente a las costas de Japón y Australia.

Refuerzo de las redes eléctricas

Además de las energías renovables, Iberdrola también invertirá 54.000 millones de euros en redes eléctricas, con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad del suministro eléctrico. Estas inversiones se centrarán en activos con regulación asegurada, lo que permitirá a la compañía obtener una rentabilidad estable a largo plazo.

Incremento del dividendo

Galán también ha anunciado que Iberdrola incrementará su dividendo un 20% en 2026, hasta los 0,66 euros por acción. Esta medida beneficiará a los accionistas de la compañía, que recibirán un mayor retorno por su inversión.

Liderazgo en el sector energético

Iberdrola es una de las mayores eléctricas del mundo, con presencia en más de 30 países. La compañía está comprometida con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, y ha invertido más de 120.000 millones de euros en renovables en los últimos 20 años.

El plan de inversiones anunciado por Galán permitirá a Iberdrola seguir creciendo y consolidando su posición de liderazgo en el sector energético.