Iberdrola celebra una junta de accionistas exitosa en Bilbao

Iberdrola, la mayor empresa energética del mundo, ha celebrado este miércoles en Bilbao su junta general de accionistas, en la que sus máximos responsables han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en el último año y han anunciado importantes inversiones para el futuro.

Récords históricos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado que la compañía ha alcanzado máximos históricos de capitalización, valorada en 80.0000 millones de euros, más que todas las energéticas españolas juntas. Galán ha subrayado que este éxito se debe a la estrategia de diversificación geográfica, la solidez financiera y el equipo humano.

Inversión en energías renovables

Iberdrola ha anunciado que invertirá 41.000 millones de euros durante el periodo 2024-2026 para impulsar la electrificación, con foco en Estados Unidos y Reino Unido. La compañía quiere seguir siendo líder en el sector de las energías renovables y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Repartición de dividendos

Los accionistas de Iberdrola recibirán un dividendo de 3.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,8%. Se trata del mayor dividendo abonado por una compañía en un ejercicio.

Respaldo internacional

La junta general de accionistas ha contado con la presencia del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien ha mostrado públicamente su respaldo al presidente ejecutivo de Iberdrola. El fondo soberano qatarí, QIA, posee una participación del 8,7% en la compañía.

El futuro de Iberdrola

Iberdrola afronta el futuro con optimismo. La compañía tiene previsto seguir invirtiendo en energías renovables, digitalización e innovación para consolidarse como líder mundial en el sector energético y contribuir a la transición hacia una economía baja en carbono.