Iberdrola destaca su capacidad de energía renovable en Estados Unidos

El grupo energético español Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha superado los 9.000 megavatios (MW) de capacidad instalada en energía eólica terrestre y solar en Estados Unidos. Este país es estratégico para la empresa en su apuesta por las energías renovables.

Proyectos distribuidos en 22 estados

La cartera de proyectos de Avangrid incluye más de 75 repartidos en 22 estados del país. Estos proyectos suman más de ocho gigavatios (GW) de capacidad eólica instalada y alrededor de un GW de capacidad solar, incluidos aquellos que se encuentran en construcción.

Beneficios para las comunidades

El avance en la construcción de varios proyectos de Avangrid ha permitido a la empresa alcanzar este hito de nueve GW. La filial de Iberdrola destaca que estos proyectos no solo ayudan a los estados y al país a cumplir con sus objetivos climáticos, sino que también aportan importantes beneficios a las comunidades al crear empleo, impulsar el crecimiento económico y contribuir a los ingresos fiscales.

Compromiso con la energía limpia

El consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra, ha mostrado su satisfacción por el progreso continuo que la compañía está logrando para aumentar su huella de energía renovable en Estados Unidos. "Con una gran cartera de futuros proyectos de energía renovable en todo el país y una gran flota de proyectos eólicos terrestres listos para ser renovados, mantenemos nuestro compromiso de acelerar la transición a la energía limpia. Al alcanzar este hito, apuntamos a lo siguiente", ha afirmado.

Avangrid, líder en renovables

Avangrid es la tercera empresa de energía renovable más grande de Estados Unidos, con una cartera diversa de proyectos terrestres y marinos que gestiona a través de su filial Avangrid Renewables.

Estados Unidos, mercado prioritario

Estados Unidos es el principal foco de inversión para Iberdrola, que destinará 41.000 millones de euros a su plan estratégico 2024-2026. El país recibirá el 35% de esta inversión, unos 14.350 millones de euros.

Otros proyectos en el país

Además de su apuesta por la energía eólica y solar terrestre, Iberdrola es el principal promotor de energía eólica marina en Estados Unidos. La compañía cuenta con el desarrollo del proyecto Vineyard Wind I, el primer parque eólico marino a escala comercial del país. Este proyecto, con una capacidad de 806 MW, suministrará energía limpia a 400.000 hogares.

En mayo de 2023, Iberdrola firmó un acuerdo para adquirir la participación minoritaria en Avangrid que aún no poseía por 2.551 millones de dólares. Tras el cierre de la operación, se solicitará la exclusión de la compañía de la Bolsa de Nueva York.