Iberia inaugura vuelos directos entre Madrid y Tokio

Iberia ha inaugurado este domingo 27 de octubre su nueva ruta directa entre Madrid y Tokio, restableciendo la única conexión aérea entre España y Japón. El vuelo inaugural ha despegado a las 11:55 horas desde la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 352 pasajeros a bordo y aterrizará en el aeropuerto internacional de Narita, en Tokio, a las 10:45 horas del lunes 28 de octubre (hora local).

Una nueva ruta para ampliar la presencia de Iberia en Asia

Esta nueva ruta forma parte de la estrategia de Iberia de ampliar su presencia en Asia, tras el éxito de su vuelo diario a Doha, Qatar, inaugurado en diciembre de 2023. La compañía prevé que la apertura de esta nueva ruta genere 100 millones de euros al PIB de ambos países en el primer año de operación y cree cerca de 1.900 empleos directos e indirectos.

Tres frecuencias semanales con aviones Airbus A-350

Iberia ofrecerá tres frecuencias semanales entre Madrid y Tokio con aviones Airbus A-350, el modelo más moderno y eficiente de su flota, con capacidad para 348 pasajeros en clase business, turista premium y turista. La compañía volará de España a Japón los jueves, sábados y domingos, mientras que el recorrido inverso, de Tokio a Madrid, estará disponible los lunes, viernes y domingos.

Una ruta de larga distancia con tripulación doblada

Esta nueva ruta es la más larga de toda la red de Iberia, con una duración de 14 horas a la ida y 16 a la vuelta. Debido a la distancia y la complejidad de la ruta, la tripulación técnica que opera estos vuelos está doblada, compuesta por 4 pilotos y 10 tripulantes de cabina, de los cuales siempre habrá al menos tres de nacionalidad japonesa para atender adecuadamente a los pasajeros nipones.

Promoción del turismo entre España y Japón

La inauguración de esta ruta supone un paso clave en el posicionamiento de Madrid como destino turístico en Asia y refuerza los lazos entre España y Japón. La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, IFEMA MADRID y Turespaña colaboran en la promoción de esta nueva conexión, que se espera que dinamice la llegada de turistas japoneses a Madrid y viceversa.