Iberoamericana de Hidrocarburos reduce extracción de gas en Tamaulipas

La empresa petrolera Iberoamericana de Hidrocarburos (IHSA) ha anunciado un replanteamiento en su estrategia de extracción de gas natural en su área contractual ubicada en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, dentro de la Cuenca de Burgos.

Ajuste de la estrategia

Tras un análisis de las condiciones de los yacimientos y la rentabilidad del proyecto, IHSA ha decidido reducir su objetivo de extracción de 28 a solo 2 pozos petroleros. Este ajuste se debe a que las actividades de exploración realizadas entre 2021 y 2024 no han arrojado los resultados esperados.

Metas revisadas

Como consecuencia de la reducción en el número de pozos, IHSA también ha ajustado sus metas de producción. El objetivo inicial de producir 56 millones de pies cúbicos de gas equivalente y 873.7 miles de barriles de petróleo crudo equivalente para el año 2041 se ha reducido a 4.2 millones de pies cúbicos y 56 mil barriles, respectivamente.

Inversión y perspectivas

Pese a la reducción en la producción, IHSA invertirá aproximadamente 15.9 millones de dólares en el proyecto, de los cuales 6.2 millones se destinarán a gastos operativos y el resto a la perforación de los dos pozos previstos. El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Agustín Díaz Lastra, ha señalado que la viabilidad técnica del proyecto y la posibilidad de repunte en los precios del gas natural en el futuro sustentan la decisión de continuar con el mismo.

Declaraciones de IHSA

IHSA continúa trabajando para optimizar sus operaciones y garantizar la rentabilidad del proyecto, adaptándose a las condiciones del mercado y aprovechando las oportunidades que surjan en el futuro.