El último tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta ya es una realidad

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el último tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta, que conecta los estados de Jalisco y Nayarit.

Avances en infraestructura

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva, señaló que con la culminación de este tramo carretero se permitirá un ahorro en tiempo, ya que ahora se podrán realizar traslados en este tramo en 2 horas y media, mientras que anteriormente llegar de Guadalajara a Bahía de Banderas, Nayarit, tomaba más de 5 horas.

La autopista Jala-Puerto Vallarta cuenta con 21 estructuras, entre las que se encuentran 8 puentes de entre 6 y 15 metros de altura y hasta 300 metros de longitud, 13 pasos vehiculares de entre 5 y 6 metros de altura y hasta 40 metros de longitud, un entronque, una caseta y un ramal hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, de 5 kilómetros.

Beneficios para la región

El presidente López Obrador destacó que esta obra beneficiará a más de 1 millón de habitantes de la región, ya que permitirá mejorar la conectividad, reducir los tiempos de traslado y fortalecer el desarrollo económico y turístico de la zona.

Además, el mandatario señaló que esta obra se suma a otros proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo en el país, como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A la inauguración del último tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta también asistieron los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como funcionarios federales y estatales.