Inditex y Repsol impulsan a la Bolsa española en agosto con subidas de dos dígitos
En un mes tradicionalmente tranquilo, Inditex y Repsol han protagonizado las subidas más destacadas en el mercado bursátil español. El Ibex 35 ha cerrado agosto con un ascenso del 3,04%, liderando las alzas en Europa y dejando atrás los temores de un ciclo bajista que parecían cernirse sobre las bolsas mundiales a principios de mes.
Inditex, imparable hacia los 100.000 millones de capitalización
Inditex se sitúa ya como la sexta empresa más valiosa de la zona euro, solo por detrás de ASML, SAP, LVMH, Hermés y L'Oréal. En el último mes, las acciones de la empresa han subido un 9,56%, impulsadas por los buenos resultados del sector textil y la confianza de los inversores en la capacidad de Inditex para seguir creciendo.
Repsol también bate récords y supera los 80.000 millones de capitalización
Repsol no se ha quedado atrás y también ha alcanzado su máximo histórico en Bolsa durante el mes de agosto. La compañía energética ha superado los 12,5 euros por acción y ha elevado su capitalización de mercado hasta cerca de los 80.000 millones de euros.
Repsol se ha visto beneficiada por la subida del precio del petróleo y el gas, así como por su apuesta por las energías renovables. La compañía ha anunciado recientemente inversiones millonarias en proyectos de hidrógeno verde y fotovoltaica, lo que ha sido bien recibido por los inversores.
Santander, IAG y Cellnex también se apuntan a las subidas
Además de Inditex y Repsol, otras empresas del Ibex 35 también han experimentado subidas notables en agosto. Santander, IAG y Cellnex han protagonizado ascensos superiores al 5%, contribuyendo al buen comportamiento del índice.
Santander se ha beneficiado del anuncio de un plan de recompra de acciones por valor de 1.525 millones de euros, que ha impulsado su cotización en las últimas sesiones del mes.
IAG, matriz de Iberia y British Airways, ha subido un 10,68% en Bolsa gracias a la recuperación del sector turístico y al anuncio de que volverá a repartir dividendos a partir de septiembre.
Cellnex, por su parte, ha experimentado un mini rally del 9,17% tras la venta de su filial austríaca On Tower por 803 millones de euros.