Indra consigue un beneficio neto de 61 millones de euros en el primer trimestre
Indra ha obtenido un beneficio neto de 61 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 40% respecto a los 44 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2023. Los ingresos de la compañía han aumentado un 22%, hasta los 1.118 millones de euros, con todas las divisiones alcanzando crecimientos de doble dígito.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 27,2%, hasta los 117 millones de euros, y el margen operativo se ha situado en el 9,3%, frente al 8,3% del primer trimestre de 2023. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ha aumentado un 38,5%, hasta los 90 millones de euros.
La compañía mantiene sus objetivos para 2024
Indra ha confirmado sus objetivos para 2024, que consisten en alcanzar una cifra de ingresos en moneda local superior a los 4.650 millones de euros, un Ebit reportado mayor de 400 millones de euros y un flujo de caja libre por encima de los 250 millones de euros.
Indra sigue buscando un socio para Minsait
En cuanto a la entrada de un socio para Minsait, De los Mozos ha indicado que la compañía está trabajando en ello, aunque también ha hecho hincapié en que hay demasiado rumores en torno a esta operación. "Francamente, después de un año, si escucho todos los rumores, nunca podría trabajar", ha subrayado.
La cartera de Indra crece un 6%
La cartera de Indra al finalizar el primer trimestre alcanzó los 7.199 millones de euros, un 6% más que la existente a marzo de 2023, impulsada por Minsait y ATM, mientras que la contratación neta se incrementó un 12%, con alzas en todas las divisiones salvo Movilidad.
El flujo de caja libre de Indra asciende a 68 millones de euros
El flujo de caja libre de Indra ascendió a 68 millones de euros al finalizar marzo, por encima de los 27 millones de euros del primer trimestre de 2023, gracias a la mayor rentabilidad operativa y a la mejora de la variación de capital circulante.
La deuda neta de Indra se reduce
Al cierre del primer trimestre, la deuda neta de Indra sumaba 89 millones de euros, frente a los 107 millones de euros de diciembre de 2023 y los 27 millones de euros de un año antes.