Indra aumenta sus ganancias en un 26% hasta septiembre

Indra continúa avanzando hacia un año récord, tanto en ventas como en ganancias. La empresa cerró los primeros nueve meses del año con un incremento del 26% en su beneficio neto, alcanzando los 181 millones de euros, según lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la mayor ganancia registrada para el cierre del tercer trimestre, debido al mayor peso de los negocios de Defensa y gestión del tráfico aéreo en sus resultados, que son los más rentables.

Ingresos y adquisiciones

Los ingresos aumentaron a 3400 millones de euros, un aumento de casi el 13% respecto al año anterior, tras crecer cerca de un 15% solo en el tercer trimestre. Las adquisiciones realizadas durante el año contribuyeron significativamente a este impulso. Según la compañía, estas han aportado 109 millones de euros en lo que va de año, de los cuales 39 millones fueron en el tercer trimestre.

Negocios Estratégicos

El negocio de Defensa presenta un aumento de ingresos del 25,2% en los primeros nueve meses del año, alcanzando los 673 millones y representando el 20% de las ventas totales del grupo. Este crecimiento se debe a la contribución del proyecto europeo de aviones de combate FCAS, los sistemas integrados y la simulación, con la adquisición de Global Training Aviation. El segmento de Defensa genera el mayor EBITDA en relación con sus ingresos, con 136 millones, un 26% más.

El negocio de tráfico aéreo también experimenta un fuerte crecimiento, con un aumento de ingresos del 35%, alcanzando los 312 millones. Este crecimiento se debe a proyectos en Colombia, Bélgica, Emiratos Árabes y Azerbaiyán, así como a la adquisición de Park Air en el Reino Unido y Selex en los EE. UU.

Otras Divisiones

Minsait, la filial de tecnología de Indra, sigue siendo la que más ingresos aporta al grupo, con 2159 millones, un 6,5% más, y representa el 63% de la facturación total. El EBITDA de Minsait mejoró un 6,8%, hasta los 168 millones.

Indra confirmó que inició un proceso para explorar opciones de venta de su filial de pagos Minsait Payments, con una valoración estimada entre 500 y 600 millones de euros.

Perspectivas y Declaraciones

La compañía mantiene sus previsiones para el cierre del año tras aumentarlas el pasado verano. Se espera que los ingresos superen los 4800 millones de euros y el EBITDA supere los 415 millones.

“La mejora continua en operaciones y gestión está dando frutos que son visibles en nuestros resultados, que son buenos y confirman que estamos acometiendo la ejecución de nuestra estrategia”, explica el presidente del grupo, Marc Murtra.

“En términos de resultados, constatamos que estamos en proceso de mejora continua fruto de las acciones implementadas gracias al esfuerzo y compromiso de todos los empleados de Indra”, afirma el consejero delegado, José Vicente de los Mozos.