Indra mantiene en 2024 la tendencia positiva del ejercicio 2023
Indra mantiene la tendencia positiva con la que cerró el ejercicio 2023. La compañía tecnológica ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal con un beneficio neto de 61 millones de euros, lo que supone elevar en un 40% la rentabilidad que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, según los resultados que ha presentado este lunes ante la CNMV.
Esta mejoría ha venido acompañada de un significativo crecimiento de la facturación, del 22% hasta los 1.118 millones de euros, una cifra récord para un primer trimestre y con todas las divisiones alcanzando crecimientos de doble dígito. Este dato ha disparado su cotización cerca de un 10% en el arranque de la sesión bursátil.
Gestión del tráfico aéreo, el área de mayor crecimiento
La división que mayor incremento ha registrado ha sido la de gestión del tráfico aéreo, con un alza del 63% de los ingresos hasta 117 millones de euros, apoyada principalmente por la integración de la compañía británica Park Air, cuya adquisición cerró el pasado otoño; y la de Selex en EE. UU., firmada en el segundo trimestre del pasado año.
Defensa, el foco prioritario que impulsa el crecimiento
El área de defensa, foco prioritario de la compañía en su nuevo plan estratégico, ha aumentado su facturación un 56% en el primer trimestre, hasta 191 millones, gracias al impulso del programa FCAS, el programa europeo del que es coordinador. Su ebitda ha mejorado un 51,4%, hasta 37 millones, el 31% del total.
Minsait, el mayor generador de ingresos y rentabilidad
El mayor generador de ingresos y rentabilidad de Indra sigue siendo su división tecnológica, Minsait, sobre la que planea una venta de una participación mayoritaria. Sus ventas han crecido un 11,5% hasta 731 millones, el 65% del total con un fuerte tirón de la división de administraciones públicas y sanidad, que ha mejorado un 35%. El ebitda ha mejorado un 10% hasta 55 millones, el 47% del total.