Indra continúa su crecimiento en el primer semestre de 2024

Las estrategias implementadas por Indra continúan rindiendo frutos, ahora con un aumento del 27,4% en su beneficio neto y un 14,5% en ingresos durante el primer semestre de 2024. Este desempeño positivo se enmarca dentro de su nuevo plan estratégico Leading the future, que ha llevado a la compañía a mejorar sus previsiones para todo el año.

La empresa tecnológica y de defensa ha experimentado un sólido crecimiento en todas sus divisiones, con aumentos en la facturación de ATM (33%), Defensa (31%), Movilidad (13%) y Minsait (9%). En cuanto a los ingresos, estos han ascendido a 2.304 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,3% en moneda local.

La cartera de Indra también ha mostrado un crecimiento constante, con un aumento del 4,8% en términos reportados y un 5,4% en moneda local, alcanzando los 7.148 millones de euros. Este incremento se produce tras un crecimiento del 6,7% (7,6% en moneda local) en la contratación neta, que ha llegado a los 2.681 millones de euros.

En términos de rentabilidad, el resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado en el primer semestre de 2024 ascendió a 230 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% respecto al año anterior. Este crecimiento ha llevado a un margen de Ebitda del 10%, frente al 9,4% registrado en los primeros seis meses de 2023.

Tras estos positivos resultados, Indra ha revisado al alza sus objetivos para el conjunto de 2024. En concreto, ahora prevé unos ingresos en moneda local superiores a los 4.800 millones de euros, 150 millones de euros más que sus estimaciones anteriores. Además, ha elevado su estimación de Ebit reportado para todo el ejercicio de 400 a 415 millones de euros, mientras que su previsión actual para el flujo de caja libre reportado supera los 260 millones de euros, frente a los 210 millones esperados inicialmente.

Marc Murtra, presidente ejecutivo de Indra, ha destacado los avances en la implementación del Plan Tecnológico, que busca alinear las capacidades productivas y los esfuerzos de I+D con las tecnologías y productos clave identificados en el Capital Markets Day. "Creemos que este es uno de los esfuerzos más relevantes para el éxito de Indra a medio plazo", ha afirmado.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha subrayado la rapidez con la que los equipos han comenzado a implantar el Plan Estratégico Leading the Future, lo que ha traído "consecuencias positivas" para la compañía, traducidas en un crecimiento de los resultados en ingresos, Ebitda, Ebit y flujo de caja libre por encima de lo previsto.