Indra refuerza su cúpula directiva: Marc Murtra asume funciones ejecutivas

El consejo de administración de Indra ha decidido atribuir determinadas facultades ejecutivas a su presidente, Marc Murtra, quien las ejercerá "en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio" del consejero delegado, José Vicente de los Mozos.

Estas facultades, según ha anunciado la empresa, se ejercerán "en el ámbito corporativo e institucional", con carácter adicional a las relativas a su cargo de presidente del consejo de administración.

Mayor dedicación a aspectos corporativos y relaciones internacionales

Esta atribución de funciones ejecutivas permitirá a Murtra dedicar mayor tiempo tanto a los aspectos corporativos como a la "apertura de relaciones" en las geografías en las que Indra no tiene presencia.

Además, le permitirá "la interlocución con las Administraciones Públicas, Gobiernos y organizaciones internacionales que el posicionamiento de Indra en el mercado de Defensa requiere en el contexto geopolítico actual".

Coordinación con el consejero delegado

Murtra ejercerá las funciones recién atribuidas "en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio" de De los Mozos, cuyas facultades delegadas como primer ejecutivo "permanecen invariables".

La concesión de funciones ejecutivas a Murtra ha sido una propuesta conjunta del propio presidente y el consejero delegado, y ha sido aprobada en la reunión del consejo de administración celebrada este martes.

Objetivo: correcta implementación del Plan Estratégico

El objetivo de esta decisión es permitir la "correcta implementación" del Plan Estratégico 2024-2026 'Lead the future' que Indra presentó el pasado 6 de marzo a los inversores, incluida la evolución de la compañía a Indra Group.