La CNMC autoriza la compra de Tess Defence por parte de Indra

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la operación por la que Indra tomará el control de Tess Defence, empresa encargada de la producción de los vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra.

Indra adquiere el 51,01% de Tess Defence

Indra ha invertido casi 107 millones de euros para adquirir un 24,67% adicional de Tess Defence, elevando su participación al 51,01%. La operación, anunciada en octubre de 2022, ha sido autorizada por la CNMC en primera fase, lo que implica que no requiere un análisis más profundo.

Objetivo: agilizar la entrega de los VCR 8x8

El objetivo principal de esta adquisición es agilizar la entrega de los VCR 8x8 al Ejército de Tierra, ya que el proyecto ha sufrido varios retrasos. Indra espera mejorar la coordinación del proyecto y acelerar la producción de los blindados.

Tess Defence, una empresa clave para el Ejército de Tierra

Tess Defence es la empresa responsable de la producción de 348 VCR 8x8 Dragón, un contrato valorado en unos 2.000 millones de euros. El Ministerio de Defensa ha mostrado su preocupación por los retrasos en el proyecto, por lo que la toma de control por parte de Indra se ve como una medida para resolver esta situación.

Declaraciones de Indra

- José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra

Referencia de la noticia