La Secretaría de Gobernación llama a los empresarios a colaborar para consolidar a la industria como motor de bienestar

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, instó a los empresarios del país a trabajar en conjunto para consolidar la industria como motor de prosperidad y bienestar en México.

Durante su participación remota en la clausura de la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Rodríguez destacó que proyectos como la construcción de nuevas vías ferroviarias facilitarán la logística para el transporte de mercancías, lo que se traducirá en un ahorro de tiempo y costos.

Retos y oportunidades comunes

Rodríguez reconoció los retos y oportunidades que comparten el gobierno y el sector industrial, como el objetivo de duplicar los salarios de los trabajadores. En este sentido, aseguró que el gobierno comprende las implicaciones de esta iniciativa.

La funcionaria explicó que las inversiones en infraestructura, iniciadas en el sexenio anterior y que continuarán, han creado condiciones de competitividad para que los industriales incrementen su productividad, lo que se traduce en mayor bienestar para el país.

Como ejemplo, mencionó el Tren Maya, que se estima que sacará de la pobreza a 1,1 millones de mexicanos en los próximos años.

México, un país de libertad y colaboración

Rodríguez enfatizó que México es un país de libertad que promueve el humanismo, el fortalecimiento del estado de derecho, el diálogo respetuoso y el trabajo coordinado entre los distintos sectores, con el fin de mejorar las condiciones de vida de toda la población.

En este contexto, destacó el compromiso del gobierno de Claudia Sheinbaum con el humanismo, el fortalecimiento del estado de derecho y el diálogo con los diferentes sectores sociales para mejorar las condiciones de vida de la población.

Concamin: visión compartida y disposición al diálogo

En la inauguración del encuentro de industriales, el presidente de Concamin, Alejandro Malagón, señaló la importancia de implementar mecanismos transparentes y eficientes de inversión pública-privada, así como esquemas financieros que permitan concretar las grandes obras que demanda la sociedad.

Malagón expresó que Concamin valora y comparte la visión humanista de la presidenta Sheinbaum para avanzar hacia la prosperidad compartida, basada en un desarrollo económico inclusivo y respetuoso con el medio ambiente.

"Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno de México y con los demás poderes y órdenes de gobierno", afirmó Malagón.

Citas