La inflación en el Área Metropolitana de Monterrey alcanza el 6,6% en un año

El Área Metropolitana de Monterrey (AMM) está experimentando una inflación del 6,6% en los últimos 12 meses, según un informe mensual del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Aumento de los precios de los alimentos

El aumento de la inflación está siendo impulsado principalmente por los incrementos en los precios de los alimentos y bebidas, como café, arroz, gasolina, pollo, frijoles, leche, tomate y carne. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para las familias de menores ingresos es ligeramente inferior, con un 6,5%.

Inflación mensual se mantiene estable

En el último mes, la inflación ha disminuido un 0,05% para el regiomontano promedio y un 0,25% para las familias de menores ingresos. Algunos bienes y servicios esenciales, como el limón, las zanahorias y los pollos rostizados, han experimentado un descenso en sus precios.

Perspectivas económicas

El CIE señala que la inflación anual que enfrenta el regiomontano de menores ingresos es más baja que la del regiomontano promedio debido al aumento del precio de los bienes y servicios de primera necesidad. Las perspectivas económicas para el AMM son inciertas, ya que la inflación continúa siendo un reto para las familias y las empresas.

Declaraciones de expertos

"La inflación anual que enfrenta el regiomontano de menores ingresos es más baja que la que enfrenta el regio promedio, esto se debe al aumento en el precio de algunos bienes y servicios que son considerados de primera necesidad", indicó el CIE.

Fuente: Milenio