Infonavit: ¿Cómo conseguir los 1080 puntos de precalificación para comprar una casa?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana que brinda financiamiento para la adquisición de vivienda a los trabajadores afiliados. Para obtener un crédito hipotecario del Infonavit, es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos los puntos de precalificación.

¿Qué son los puntos de precalificación?

Los puntos de precalificación son un sistema de evaluación que utiliza el Infonavit para determinar la elegibilidad de un trabajador para obtener un crédito hipotecario. Estos puntos se obtienen mediante la evaluación de diversos factores relacionados con el trabajador y su empresa.

¿Cuántos puntos de precalificación se necesitan?

Los hombres necesitan reunir 1080 puntos de precalificación para obtener un crédito del Infonavit, mientras que las mujeres solo necesitan 1060 puntos. Esto se debe a que las mujeres reciben un bono de 20 puntos por motivos de equidad de género.

¿Cómo se obtienen los puntos de precalificación?

Los puntos de precalificación se obtienen mediante la evaluación de los siguientes factores:

¿Cómo saber si ya cumplo con los puntos de precalificación?

Para conocer si ya se cumplen con los puntos necesarios de precalificación, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit. En este sitio, además de saber si ya se alcanzaron los puntos, se conocerá el monto del préstamo y las mensualidades.

Recomendaciones para obtener los puntos de precalificación

Cumplir con los puntos de precalificación del Infonavit es esencial para obtener un crédito hipotecario y adquirir una vivienda. Siguiendo estas recomendaciones, los trabajadores pueden aumentar sus posibilidades de obtener un financiamiento y hacer realidad el sueño de tener una casa propia.