El INFONAVIT entregó 2.77 millones de créditos durante el sexenio
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer que otorgó más de 2 millones 770 mil créditos durante el sexenio, lo que representa una derrama económica de 1.3 billones de pesos.
Créditos para diferentes necesidades
Los créditos fueron destinados a la compra de vivienda nueva o existente, adquisición de terreno, construcción, mejoras y reparaciones en el hogar, y pago de deudas hipotecarias bancarias.
Apoyo a millones de personas
El otorgamiento de estos créditos no solo implicó una importante inyección económica, sino que también apoyó a más de 5.4 millones de personas con una Solución de Pago. Además, se convirtieron más de 1.3 millones de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Una transformación centrada en los trabajadores
El INFONAVIT destacó que esta transformación estuvo en línea con el proyecto de nación del expresidente Andrés Manuel López Obrador y el Humanismo Mexicano, poniendo al centro de todas sus acciones a los trabajadores.
Fin a los abusos y privilegios
Gracias a esta visión, se puso fin a los desalojos de vivienda, juicios masivos y deudas impagables a través de una nueva Política de Cobranza Social. Además, se amplió la oferta de crédito del INFONAVIT para atender las necesidades reales de las personas.
Nuevos productos y esquemas de financiamiento
En materia de crédito, el INFONAVIT no solo creó nuevos productos de financiamiento, como ConstruYO, dirigido a quienes autoproducen su vivienda, sino que también implementó otros esquemas como Unamos Créditos.
Reducción de tasas de interés
El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos redujo las tasas de interés a un nivel históricamente bajo, que actualmente van de 3.76 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial de los acreditados.
Responsabilidad Compartida
A través del programa Responsabilidad Compartida, se terminó con las deudas impagables de más de 1.3 millones de personas al convertir sus créditos de VSM a pesos. En total, se generaron descuentos acumulados por más de 90 mil millones de pesos.
Devolución de recursos a pensionados
El INFONAVIT también devolvió 154 mil 669 millones de pesos a un millón 409 mil 350 pensionados, reconociendo que los recursos económicos que administra el Instituto son propiedad de las personas derechohabientes.
El INFONAVIT continuará trabajando para brindar soluciones de vivienda accesibles y acordes a las necesidades de los trabajadores mexicanos.