"El Mayo" Zambada, un capo mexicano que vivía en las sombras

Ismael "El Mayo" Zambada García, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, ha sido detenido en Durango, México. La detención se produjo el pasado 25 de junio, pero no se ha hecho pública hasta ahora.

Zambada García es el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de México. Es conocido por su discreción y por evitar la violencia, lo que le ha permitido eludir a las autoridades durante décadas.

Según las autoridades estadounidenses, Zambada García estaba viajando a Culiacán, la capital de Sinaloa, cuando fue detenido. El operativo en el que se le detuvo estuvo planeado desde hace cuatro años y contó con la colaboración de la DEA.

La detención de Zambada García es un duro golpe para el Cártel de Sinaloa. El capo es considerado el sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2017.

El imperio de "El Mayo" Zambada

El Cártel de Sinaloa es uno de los cárteles de la droga más poderosos del mundo. Opera en varios estados de México, así como en Estados Unidos, Canadá y Europa.

El cártel está involucrado en el tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana. También está involucrado en el lavado de dinero y en otras actividades criminales.

Zambada García es considerado uno de los hombres más ricos de México. Su fortuna se estima en miles de millones de dólares.

El futuro del Cártel de Sinaloa

La detención de Zambada García deja un vacío de poder en el Cártel de Sinaloa. Se espera que haya una lucha interna por el control del cártel, que podría provocar violencia y caos.

Sin embargo, también es posible que el cártel se divida en facciones más pequeñas, lo que podría debilitarlo a largo plazo.