Iveco registra ganancias con desgaste de efectivo en el segundo trimestre
El fabricante italiano Iveco registró un beneficio neto atribuido de 170 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 8,28% más que hace un año. Sin embargo, la compañía experimentó un desgaste de efectivo significativo durante el segundo trimestre, según informó este miércoles.
Los ingresos consolidados del grupo entre enero y junio se mantuvieron en línea con las cifras del año anterior, alcanzando los 7.286 millones de euros, un 2% menos que en 2023. A pesar de esta disminución, el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendió en los primeros seis meses del año a 528 millones de euros, 43 millones de euros más que en 2023.
Flujo de caja libre negativo
Iveco registró un flujo de caja libre negativo de sus actividades industriales de 98 millones de euros entre abril y junio. Esta absorción de efectivo se debió principalmente a los costes vinculados al lanzamiento de la nueva línea de camiones de próxima generación que Iveco quiere empezar a vender a finales de este año.
Mejoras en el margen EBIT
El grupo ha conseguido mejorar el margen EBIT en la mayor parte de divisiones de negocio, principalmente en el de autobuses y defensa. El margen EBIT del negocio de camiones se ha consolidado por encima del 7%.
Cartera de pedidos sólida
Iveco mantiene una fuerte cartera de pedidos de camiones capaz de cubrir más de tres meses de producción de camiones ligeros y otras 10 semanas de producción de camiones medios y pesados.
Previsiones confirmadas
En este contexto, Iveco ha confirmado sus previsiones financieras hasta el cierre de 2024, cuando esperan un EBIT ajustado de entre 920 y 970 millones de euros y un incremento de los ingresos netos de las actividades industriales del 4%, así como un flujo de caja libre de entre 350 y 400 millones de euros.