Izilend lanza un nuevo vehículo de financiación alternativa para el sector inmobiliario

Izilend, plataforma de financiación alternativa del fondo FS Capital, ha lanzado un nuevo vehículo de financiación alternativa enfocado al sector inmobiliario con el que espera cubrir un segmento del mercado en el que la banca tradicional no se encuentra tan posicionada.

El nuevo producto de Izilend permitirá a la compañía ofrecer préstamos puente de menor importe, un tipo de financiación que suele ser demandada por empresas del sector inmobiliario para cubrir necesidades puntuales de liquidez.

Los préstamos tendrán un importe mínimo de 300.000 euros y un importe máximo de un millón de euros, con una duración media de 15 meses y un máximo de 24 meses. Las condiciones de amortización son de reembolso del principal más intereses al vencimiento.

Izilend estima que el ticket medio de los préstamos se situará en torno a los 500.000 euros y que la compañía podrá alcanzar un volumen de financiación de entre 5 y 10 millones de euros anuales con este nuevo producto.

Un sector en crecimiento

El sector de la financiación alternativa está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años, impulsado por la creciente demanda de financiación por parte de las empresas y la necesidad de los inversores de obtener rentabilidades atractivas en un entorno de bajos tipos de interés.

En España, el mercado de la financiación alternativa alcanzó un volumen de 2.200 millones de euros en 2022, según datos de la Asociación Española de Financiación Alternativa (AEFA).

Izilend es una de las plataformas líderes en el mercado español de financiación alternativa, con más de 140 proyectos financiados por un valor superior a los 400 millones de euros.

Declaraciones de los directivos de Izilend

Jacobo Díaz de Bustamante, director de Izilend, ha destacado que el lanzamiento de este nuevo vehículo de financiación alternativa "es un gran paso para Izilend" que permitirá a la compañía "dar cabida a nuevas estrategias de financiación alternativa".

Por su parte, Asier Uriarte, también director de Izilend, ha señalado que este nuevo producto "es una apuesta por nuevos modelos que garanticen una adaptación al cliente final y se considere a Izilend una apuesta segura".