El 'gigante' suizo J. Safra Sarasin Group ingresa al mercado de capitales español

A través de su nueva división de banca de inversión, J. Safra Sarasin-Strategic Advisors, el conglomerado financiero suizo J. Safra Sarasin Group hace su entrada al mercado de capitales, fusiones y adquisiciones en España.

Con sede en Londres y dirigida por el ex ejecutivo de Bank of America Edward Joudrey, la nueva división proporciona una amplia gama de servicios financieros, como asesoría estratégica, ejecución de fusiones y adquisiciones (M&A), y asistencia en la estructuración y captación de capital.

El equipo de asesores de J. Safra Sarasin-Strategic Advisors posee una amplia experiencia en el sector bancario de inversión, tras haber ocupado altos cargos en instituciones financieras de renombre.

Entre sus clientes se encuentran empresas, fundadores, empresarios, particulares con altos patrimonios, 'family offices', fondos de capital riesgo y otros inversores institucionales.

Experiencia y reconocimiento en el sector

J. Safra Sarasin-Strategic Advisors cuenta con profesionales como Lorenzo Sforza, ex ejecutivo de Goldman Sachs, y Yegor Bryukhanov, también ex Bank of America, quienes aportan su conocimiento y experiencia al equipo.

Esta nueva división se centra en el asesoramiento independiente, complementario a la plataforma del Grupo J. Safra Sarasin, en un mercado de capitales en constante evolución hacia estrategias más activas.

Según fuentes del mercado, Safra administra alrededor de 2.200 millones de euros en España, distribuidos entre sus fondos de inversión y su rama de gestión patrimonial, que ya representa más de la mitad del capital local.

El Grupo J. Safra, con casi 325.000 millones de euros en activos gestionados a nivel mundial, posee marcas de banca privada en Basilea (Suiza), Sao Paulo (Brasil) y Nueva York (EE. UU.), siempre bajo el liderazgo de la familia Safra.

Su actual líder, Jacob Safra, de la tercera generación de la familia, encabeza este conglomerado, que además de la banca, tiene intereses en sectores como el agroalimentario y el inmobiliario.