Jane Street, la empresa donde comenzó Sam Bankman-Fried, ofrece salarios de hasta 250 mil dólares anuales a sus becarios
Jane Street, la firma bursátil donde Sam Bankman-Fried, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, dio sus primeros pasos profesionales, está ofreciendo salarios de hasta 250 mil dólares anuales a sus becarios, incluso sin experiencia previa.
Salarios competitivos para becarios sin experiencia
Esta cifra es una de las más altas que ofrecen las empresas a los becarios y supera incluso el salario de algunos puestos de alto nivel, como el del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que cobra 190 mil dólares al año.
La gran ventaja de Jane Street es que no exige experiencia en finanzas ni en ningún otro campo específico para sus prácticas. Sin embargo, sí se valora la experiencia en investigación.
Salarios más bajos para otras prácticas
Los salarios son más bajos para otras prácticas, como las de ingenieros de mesa de operaciones o de estrategia y producto, donde Jane Street paga 175 mil dólares anuales.
El paso de Sam Bankman-Fried por Jane Street
Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX, comenzó su carrera profesional en Jane Street. Durante su paso por la compañía, esta perdió 300 millones de dólares debido al repunte del mercado de valores tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016.
Bankman-Fried fue condenado en marzo de 2023 a 25 años de prisión por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero mientras trabajaba en FTX.
En Jane Street también trabajó Caroline Ellison, expareja de Bankman-Fried, quien fue condenada a dos años de cárcel por su papel en el fraude a inversores y clientes de FTX antes de su quiebra.