Javier Milei acusa al FMI de “mala intención” y lo vincula con el Foro de San Pablo
El diputado y líder del Frente Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a cargar contra el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), el chileno Rodrigo Valdés, a quien acusó de "mala intención manifiesta".
"No quiere que a la Argentina le vaya bien. Está poniendo peros todo el tiempo. Es cómplice del gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa", disparó Milei en diálogo con Alejandro Fantino.
El economista también criticó al organismo multilateral de crédito por mantener en el cargo a un funcionario afín al "Foro de San Pablo", al que considera una visión de izquierda de la economía.
"El FMI está jugando un juego político. No le importa la Argentina. Sólo le importa mantener el status quo y seguir financiando al gobierno de Fernández", denunció Milei.
Las declaraciones del diputado se producen en medio de las negociaciones entre el gobierno argentino y el FMI por un nuevo acuerdo de financiamiento. El gobierno busca refinanciar el préstamo de 44.000 millones de dólares que recibió en 2018, pero el FMI exige una serie de reformas económicas, entre ellas una reducción del déficit fiscal y una reforma del sistema de subsidios.
Milei se ha opuesto abiertamente a las negociaciones con el FMI, argumentando que el organismo está "asfixiando" a la Argentina con sus exigencias.
El gobierno argentino niega las acusaciones de Milei
El gobierno argentino ha negado las acusaciones de Milei, afirmando que está comprometido con el diálogo con el FMI y que las negociaciones están avanzando de manera positiva.
"El gobierno está trabajando arduamente para lograr un acuerdo con el FMI que sea beneficioso para todos los argentinos", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.
Massa también ha criticado las declaraciones de Milei, calificándolas de "irresponsables" y "malintencionadas".
"Milei está jugando con fuego. Sus declaraciones sólo buscan generar incertidumbre y desestabilizar el país", dijo Massa.