Amenazas de veto de Milei ante leyes que afecten al equilibrio fiscal

El presidente Javier Milei anunció este martes que vetará "cualquier proyecto" que afecte las cuentas públicas y el equilibrio fiscal. "Me importa tres carajos", sostuvo. En Diputados se debatió la ampliación del presupuesto para universidades pero no se logró aprobar ninguna propuesta.

Crítica al Congreso

Durante su presentación en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Milei elevó el tono de su tensa relación con el Parlamento al amenazar con frenar cualquier ley sancionada que impacte negativamente en el plan de ordenamiento de las cuentas fiscales.

"Yo les aviso. Cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quiera romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos. Obviamente, lo van a hacer con fines electoralistas”, advirtió.

Recortes y reformas

El mandatario destacó los recortes sobre el gasto del Estado y afirmó que aplicaron "tremenda motosierra" y licuadora. Además, se refirió a las reformas estructurales que promueve y advirtió que, si no logran aprobarse este año, volverá a intentar el próximo.

"Si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo voy a volver a intentar. Lo voy a intentar todas las veces que pueda", remarcó.

Respuesta a la oposición

Milei también criticó a aquellos legisladores que, según él, integran lo que denomina "maníacos degenerados del gasto público".

"¿A ver si ustedes se creen que es fácil bancarse a estos maníacos degenerados del gasto público?", les preguntó a los presentes para luego agregar: "Fíjense que lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal".

El presidente aseguró que vetará cualquier proyecto que pretenda romper la caja fiscal y hacer volar el país por los aires.