Javier Milei habla en el acto por los 100 años de la CAC

El presidente Javier Milei habló esta noche en el acto por los 100 años de la fundación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En su discurso, Milei hizo mención a la actividad económica, la leve recuperación del consumo y las elecciones en Estados Unidos.

Actividad económica

Milei destacó que la actividad económica está mostrando una leve recuperación, impulsada principalmente por el consumo interno.

"Estamos viendo un crecimiento del consumo en los últimos meses, lo que es una buena noticia para la economía", dijo Milei.

Leve recuperación del consumo

Milei también destacó que la leve recuperación del consumo está siendo impulsada por la baja de la inflación y el aumento de los salarios reales.

"La inflación está bajando y los salarios reales están aumentando, lo que está permitiendo que las personas tengan más dinero para gastar", dijo Milei.

Elecciones en Estados Unidos

Milei también habló sobre las elecciones en Estados Unidos, que se celebraron el pasado martes.

"Las elecciones en Estados Unidos son importantes para Argentina porque Estados Unidos es nuestro principal socio comercial", dijo Milei.

"Espero que las elecciones en Estados Unidos traigan estabilidad y previsibilidad a la relación entre nuestros dos países", agregó Milei.

Asistentes al acto

Al acto de la CAC asistieron también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los integrantes de la CAC, encabezados por su presidente, Natalio Mario Grinman.

El evento se realizó en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

Presencia de Milei en la Casa Rosada

Antes de participar en el acto de la CAC, Milei recibió en la Casa Rosada al CEO Global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, la CEO para Latinoamérica, Stéphane Maquaire, y el Co director ejecutivo, Néstor Sist.

Tibia recuperación de las ventas minoristas

La presencia del presidente en el acto de la CAC tiene lugar en medio de una tibia recuperación de las ventas minoristas en el mes de octubre.

El jefe de Estado, junto a otros miembros del oficialismo, celebró la suba del 2,9% interanual en las ventas de las pequeñas y medianas empresas y marcó el final de la recesión.

El mandatario compartió en sus redes sociales un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que reveló estos números y reposteó publicaciones que celebraron esta mejora.