Javier Milei llega a Tucumán para firmar el Pacto de Mayo
El Presidente Javier Milei llegará hoy a la provincia de Tucumán para encabezar la firma del Pacto de Mayo, un acuerdo entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales. El acto, que tendrá lugar en la histórica Casa Histórica de la provincia, está previsto para las 23 horas.
La llegada del mandatario y el resto de los invitados al evento ha obligado a reforzar la seguridad en el aeropuerto y en toda la capital tucumana. La seguridad del jefe de Estado estará a cargo del equipo de Casa Militar, mientras que los efectivos policiales locales y las fuerzas federales se concentrarán en la custodia del resto de los invitados especiales.
Además, desde temprano, ha quedado restringido el acceso a la Casa Histórica, a donde sólo podrán ingresar a la noche los firmantes del Pacto de Mayo. La prensa tampoco podrá entrar y cubrirá el acuerdo desde la calle.
El ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, ha asegurado que el operativo está siendo coordinado por Casa Militar junto a la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Operativo de seguridad reforzado
Desde el amanecer, la circulación de vehículos en el microcentro está restringida por vallados de seguridad. A partir de las 17 horas, el operativo se implementará en un 100% en cuanto a restricciones de tránsito vehicular. Algunas calles pueden variar de acuerdo a lo que disponga Casa Militar.
Se espera que el Presidente llegue a la provincia alrededor de las 21 horas, donde será recibido formalmente por el gobernador local, Osvaldo Jaldo, y una comitiva. Luego pasará por un hotel del centro de San Miguel de Tucumán, hasta aproximadamente las 23 horas, cuando se dirigirá hacia la Casa Histórica para dar inicio al acto.
El Pacto de Mayo es un acuerdo entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales que tiene como objetivo fortalecer el federalismo y la autonomía de las provincias.