Javier Milei nombra a Federico Sturzenegger ministro de Desregulación y Transformación del Estado

El diputado Javier Milei tomó juramento a Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, el ministerio creado para descomprimir el tamaño del sector público.

Un equipo para la desregulación y la transformación del Estado

Minutos después de jurar como ministro, Federico Sturzenegger confirmó parte del equipo que lo acompañará en la cartera de Desregulación y Transformación del Estado.

Uno de los anunciados como secretario de Desregulación es Martín Rossi, quien cuenta con un posdoctorado en Economía en la Universidad de Oxford y actualmente es vicerrector de la Universidad privada de San Andrés. Al frente de la Secretaría de Transformación del Estado estará el economista Maximiliano Fariña, cuya especialidad es el comercio internacional. Ex funcionario durante la presidencia de Mauricio Macri, cuenta con una Maestría en Economía también en la Universidad de San Andrés, donde es profesor.

Otra incorporación al equipo de trabajo del flamante ministro es el abogado Marcelo Hernández, que formaba parte del sector liberal del PRO en donde acompañó a Patricia Bullrich desde la asesoría técnica. Hernández tiene formación en el ESEADE, la institución que le dio el Doctorado Honoris Causa a Javier Milei. También fue oficializado el ingeniero industrial Alejandro Tamer, quien es asesor del diputado liberal.

La agenda de la libertad económica y la transformación del Estado

En sus primeras declaraciones, Sturzenegger remarcó la prioridad que le dará a "la agenda de la libertad económica. Está esa famosa frase de que 'a más leyes, menos Justicia hay'. Yo creo que Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento".

Posteriormente, expresó que su segundo objetivo será "la transformación del Estado. Se ha aprobado la ley Bases, que le da al Gobierno un año para encarar el proceso de reforma del Estado". "Me parece importante recalcar la frase del Presidente: 'No hay plata'. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con el ahorro de la gente".