El presidente Javier Milei ha roto su silencio sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. Niega cualquier implicación en las operaciones que han hecho perder millones de dólares a inversores privados, asegurando que solo se limitó a difundir un proyecto.
Declaraciones de Javier Milei
Según Milei, el desarrollador de $LIBRA, Hayden Davis, le propuso "crear una estructura que financie a emprendedores que no pueden acceder a financiación debido a la informalidad". Milei afirma que solo aceptó "difundir" la criptomoneda en sus redes sociales para ayudar a los emprendedores a solicitar financiación.
Milei insiste en que no "promocionó" la estafa de la criptomoneda, sino que simplemente la "difundió" y que, además, "obró de buena fe".
El presidente también ha restado importancia al número de afectados por la caída de $LIBRA, afirmando que "no fueron 44.000", sino "como mucho, 5.000" personas, y que se trata de inversores "muy especializados en este tipo de instrumentos".
Ante las denuncias presentadas contra él, Milei sostiene que la Justicia será la encargada de "definir" la situación judicial de $LIBRA.
Por último, Milei ha anunciado que hablará con su hermana Karina para decidir cómo protegerse mejor a sí mismos y evitar que cualquiera pueda acceder a ellos tan fácilmente.