Javier Milei se reúne con el jefe de gobierno alemán en medio de protestas

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este domingo con el jefe de gobierno alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz. La reunión, que se celebró en la cancillería alemana en Berlín, duró aproximadamente una hora y se produjo después de que se cancelaran los honores militares y la rueda de prensa prevista inicialmente.

Manifestaciones contra la visita de Milei

Delante de la cancillería en Berlín, varias docenas de manifestantes se congregaron para protestar contra la visita del jefe de gobierno argentino con carteles de "Fuera Milei" y gritos de "Milei, basura, vos sos la dictadura".

Medalla de la Sociedad Hayek para Milei

El sábado, Milei recibió la medalla de la Sociedad Hayek, de corte neoliberal, que considera que el mandatario lidera un cambio de curso fundamental para "liberar de grilletes" a la población y devolverle "la esperanza".

El presidente de la Sociedad Hayek, Stefan Kooths, destacó el compromiso de Milei con la libertad y el rechazo al "paternalismo de un Estado opulento en constante expansión".

Discurso de Milei en la Sociedad Hayek

Durante su discurso, Milei defendió el rumbo económico de su gobierno y arremetió contra los socialistas, a quienes acusó de estar "violentos" porque "se les está cayendo la mentira". El mandatario argentino también destacó el éxito de su gobierno en el control de la inflación y la reactivación de la actividad económica.

Milei concluyó su intervención afirmando que Argentina aspira a ser "el país más libre del planeta" y que ello será "una fuente de prosperidad para todos los argentinos y un excelente ejemplo para el mundo".