El presidente argentino, Javier Milei, asistirá al Official Hispanic Inaugural Ball el próximo sábado, dos días antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Se trata de un evento en el que recibirá un premio que destaca "sus aportes al avance de la libertad, el capitalismo y la propiedad para la comunidad latina".

El premio y sus reconocimientos

El evento se llevará a cabo en el hotel Omni de Washington, donde también se reconocerán las reformas económicas de Milei y su colaboración para "el empoderamiento mundial de los latinos". La invitación que la organización publicó en sus redes sociales dice: "En nombre de Wall Street Latino, le extendemos nuestra cariñosa felicitación por su extraordinario liderazgo y sus logros transformadores como presidente de Argentina".

"Su compromiso con la reforma económica y el empoderamiento mundial de los latinos ha establecido un nuevo estándar de excelencia que sirve de inspiración para muchos", continúa la invitación. "Este premio es símbolo de su excepcional liderazgo y su inquebrantable dedicación para el avance de la libertad, el capitalismo y la propiedad para la comunidad latina y más allá. Simboliza el profundo impacto de su visión y su papel como faro de esperanza y progreso en el escenario global".

La organización calificó la presencia de Milei en el evento como "un gran privilegio", destacando "la posibilidad de recibir al presidente de Argentina como invitado especial en el baile inaugural oficial hispano". "El liderazgo del presidente Milei es un poderoso ejemplo de coraje y convicción en el escenario mundial. Su presencia subraya los valores compartidos de libertad, oportunidad y resiliencia que honramos en esta celebración histórica", agregaron.

El premio Nobel Judío

Antes de este reconocimiento, Milei recibió el "Premio Nobel Judío" por su apoyo a Israel en el conflicto con Palestina y Medio Oriente. Esta distinción reconoce a personas judías y no judías por sus logros profesionales, contribuciones filantrópicas y apoyo al Estado de Israel.

El premio es otorgado por la Fundación Génesis Prize y es la primera vez que se otorga a un jefe de Estado. El Comité de Selección del Genesis Prize destacó "el compromiso de Milei con Israel en un momento crítico de su historia, incluida su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y su postura firme en la ONU para revertir años de votos contrarios a Israel".

"Me siento profundamente honrado de recibir el Premio Génesis", dijo Milei. "Por supuesto, no me quedaré con el premio económico; lo donaré a las causas de la libertad y la lucha contra el antisemitismo, tanto en Argentina como en el mundo".

Milei añadió: "Tengo una profunda admiración por Israel, su historia y su pueblo. El pueblo judío ha demostrado, a lo largo de su historia, que la resiliencia y la defensa de la libertad son esenciales para superar cualquier desafío. Este espíritu es un pilar de la relación entre Argentina e Israel, y trabajaré para fortalecer aún más nuestros lazos".