Jefferies Financial Group y JPMorgan aumentan su participación en Grifols
Jefferies Financial Group y JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos por activos, continúan apostando por Grifols. Ambas entidades han incrementado su participación en la firma de hemoderivados, alcanzando el 3,355% y el 4,661%, respectivamente, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos movimientos se producen en el contexto de la negociación de la familia Grifols con el fondo Brookfield para lanzar una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión sobre la compañía catalana. Además, la agencia de calificación crediticia Moody's ha anunciado la retirada del 'rating' a Grifols.
Jefferies y JPMorgan incrementan su apuesta
Jefferies ha elevado su presencia en Grifols desde el 3,078% anterior hasta el 3,355%. Por su parte, JPMorgan ha pasado del 3,851% al 4,661%. A precios de mercado (9,364 euros en el Ibex 35), la participación de Jefferies, cercana a los 14,3 millones de títulos, tendría un valor aproximado de 133,9 millones de euros.
Jefferies mantiene una participación del 3,355%, distribuida entre un 0,704% de derechos de voto y un 2,651% mediante instrumentos financieros. JPMorgan, por otro lado, posee casi 19,9 millones de acciones, divididas en un 1,717% de derechos de voto y un 2,944% a través de instrumentos financieros, lo que supone una valoración de más de 186 millones de euros.
Moody's retira el 'rating' a Grifols
Moody's comunicó el 12 de julio que retiraba los 'ratings' de Grifols por considerar que dispone de información "insuficiente o inadecuada" para mantener las calificaciones, en un contexto marcado por la posible OPA de exclusión.
Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía catalana han explicado a Europa Press que Moody's deja de cubrirles porque les ha rescindido el contrato, aunque seguirán trabajando con Standard & Poor's (S&P) y Fitch.
Moody's ha retirado a Grifols el 'rating' de familia corporativa (CFR) de 'B3' y el rating de probabilidad de incumplimiento (PDR) de 'B3-PD'. También han sido suprimidas las calificaciones sénior no garantizadas respaldadas por 'Caa2' de Grifols Escrow Issuer; las sénior garantizadas respaldadas por 'B2'; la sénior garantizada a plazo de B2 de Grifols y las sénior garantizadas de líneas de crédito bancarias respaldadas por 'B2' de Grifols World. Antes de la retirada, la perspectiva era "estable" para todas las calificaciones.