El gobierno de la ciudad de Buenos Aires recupera el espacio público en Once

La policía de la Ciudad de Buenos Aires lleva a cabo 197 allanamientos simultáneos en la zona de Once, secuestrando mercadería ilegal por casi 1.000 millones de pesos en un megaoperativo donde trabajan más de 600 policías y 200 operarios.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, recorrió la zona tras los allanamientos y destacó: "El espacio público es y debe ser para todos, y nosotros vamos a hacer cumplir la ley".

"No vamos a aflojar hasta que la Ciudad vuelva a estar linda, segura y ordenada"

Macri señaló que el objetivo es combatir a las mafias que ocupan veredas y calles, organizan el trabajo esclavo y generan una competencia injusta e ilegal con los comerciantes del barrio.

Desde el inicio de la gestión se han llevado a cabo operativos para sacar a los manteros de Plaza Constitución, Parque Centenario y Parque Patricios, se han desalojado campamentos y ranchos, y se ha recuperado la calle Perette en Retiro tras desalojar una feria de artículos robados.

El megaoperativo en Once es el resultado de cinco meses de investigación a cargo de la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.

Mercadería incautada

Allanamientos

Los procedimientos se realizaron en centros comerciales y depósitos utilizados por las organizaciones de vendedores ambulantes para almacenar mercancías en las siguientes direcciones:

La causa está a cargo del fiscal Federico Tropea del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo de Nicolás Repetto.