Jorge Macri pide al gobierno que escuche a los gobernadores

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reiteró su voluntad de colaborar con el gobierno nacional, pero pidió que se preste atención a las propuestas de los dirigentes que no forman parte de La Libertad Avanza (LLA).

Críticas al equipo de Milei

Macri evitó criticar directamente al presidente Javier Milei, pero apuntó al "resto del equipo, que tiene que ponerse a la altura". Según su opinión, "falta gestión" en el Ejecutivo nacional.

"El Gobierno tiene muy claro el norte y está tratando de consolidar un equipo. A veces, confiando demasiado en gente que venía desde el Estado y que para mí es parte del problema", dijo Macri.

Apoyo a la Ley Bases

El jefe de Gobierno porteño se manifestó a favor de la nueva ley ómnibus que impulsa la administración de Milei. "Creo que es muy importante que saquemos la [nueva] Ley Bases. El país lo necesita, la economía lo necesita. La necesitan los que invierten, los que quieren generar empleo en la Argentina", sostuvo.

"Creo que hay que hacer un esfuerzo en serio. Un gobierno necesita banderas y herramientas, necesita ideas y herramientas que te permitan transformar la realidad. La Ley Bases es buena, sirve, es imprescindible sacarla rápido, más allá de la discusión macro", expresó.

Batalla contra los piquetes

En relación a los cortes de calle, Macri aseguró que "la batalla contra los piquetes es una batalla que se da todos los días". Y puntualizó: "La vamos a seguir dando hasta que cambiemos la cultura. De a poco va ocurriendo porque ya vienen y piden permiso y se acuerda cómo van a marchar. Eso también es un avance">