Josep Lluís Armenter será el nuevo director de la Agencia Catalana del Agua

El ingeniero industrial, que viene de Aigües de Barcelona, reemplazará a Samuel Reyes en el cargo.

Barcelona, España

El Gobierno de Salvador Illa ya trabaja en el organigrama de las entidades y órganos dependientes de la Generalitat. El ingeniero Josep Lluís Armenter, actual coordinador del plan de Sequía de Agbar, será propuesto como director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), un nombramiento aún pendiente de pasar por el Consejo de Administración de la agencia.

Armenter, según adelantó la ACN y conformó este diario, tomará el relevo de Samuel Reyes, que había estado desde 2021 el director del ACA, bajo el Ejecutivo de Pere Aragonès, y anteriormente también había sido adjunto a la dirección de la agencia, en 2014.

Aún no hay fecha para la reunión del Consejo de Administración de la agencia, donde además del Govern tiene asiento, entre otros, Unió de Pagesos, las entidades municipales, la AMB y el Consejo General de Cámaras de Comercio.

El nuevo director del ACA tiene un perfil técnico y hasta 2019 se había desempeñado como director general d’Aigües de Terrassa, gestionada por Agbar. En 2019, el Ayuntamiento de Terrassa logró la remunicipalización del servicio, y la gestión pasó a la empresa municipal Taigua.

Armenter aterriza en la Agencia Catalana del Agua tras coordinador del plan de Sequía de Aigües de Barcelona, la empresa mixta participada por Agbar. Es ingeniero industrial, especializado en técnicas energéticas de la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha cursado también el programa de desarrollo directivo de Iese.