El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, refuerza su posición como accionista
En medio de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil lanzada por BBVA, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha adquirido 500.000 acciones de la entidad a un precio unitario de 2,05 euros. Esta inversión, que asciende a un total de 1,02 millones de euros, eleva la participación total de Oliu en el capital social del Banco Sabadell al 0,14%.
La compra de estas acciones demuestra la confianza de Oliu en el futuro del Banco Sabadell, que en los últimos tres años y medio ha multiplicado por seis su valor. Sólo en lo que va de año, las acciones del banco han acumulado una revalorización superior al 80%.
El Banco Sabadell ha anunciado recientemente unos resultados del primer semestre muy positivos, lo que ha llevado a la entidad a elevar su apuesta en cuanto al pago de dividendos. Prevé repartir 2.900 millones de euros en 2024 y 2025, lo que equivale a un total de 53 céntimos de euro por acción, un 27% de la capitalización bursátil de la entidad.
Elevando el atractivo para los accionistas
El pago de dividendos forma parte de la estrategia del Banco Sabadell para aumentar su atractivo ante los accionistas. La entidad se ha comprometido a distribuir entre el 40% y el 60% de sus beneficios (pay-out).
El primer pago de dividendos se realizará el próximo mes de octubre y consistirá en un dividendo a cuenta en efectivo de 8 céntimos por acción, lo que implica un desembolso total de 429 millones de euros. Esta cantidad es un 33% superior a los dividendos en efectivo pagados en el ejercicio anterior.
Ampliando la cartera de acciones
La adquisición de estas 500.000 acciones por parte de Josep Oliu supone un importante refuerzo de su posición como accionista del Banco Sabadell. Tras esta operación, Oliu posee un total de 7,8 millones de acciones del banco, de las que 2,5 millones se articulan a través de una sociedad y las 5,3 millones restantes, a título personal.
Esta inversión demuestra la confianza de Oliu en el futuro del Banco Sabadell y en su capacidad para seguir generando valor para sus accionistas.