JP Morgan recorta el precio objetivo de Grifols un 9,5%, hasta los 9,5 euros

JP Morgan ha revisado a la baja su precio objetivo para Grifols, situándolo ahora en 9,5 euros por acción, lo que supone un recorte del 32% respecto a su anterior valoración de 14 euros.

Esta rebaja se produce después de que Brookfield retirara su oferta de adquisición sobre la compañía catalana, valorada en 10,5 euros por acción. Según JP Morgan, esta retirada reduce considerablemente las opciones de Grifols de recibir otra oferta de exclusión de cotización en el futuro próximo.

Además, el banco estadounidense destaca que Grifols sigue teniendo un apalancamiento elevado (5,8 veces a cierre de año y 4,9 veces en 2025) y una generación de flujo de caja incierta. También advierte de la amenaza de los fármacos de la competencia, como Vyvgart de Argenx e INBRX-101 de Sanofi, que podrían erosionar la franquicia Prolastin de Grifols, que representa el 15% de los ingresos de la compañía.

Por todo ello, JP Morgan mantiene un consejo neutral sobre Grifols, a la espera de mayor claridad sobre sus planes a medio plazo.

"Esperamos una actualización de su estrategia y una nueva guía a medio plazo tras los resultados del cuarto trimestre", señalan los analistas del banco.

La rebaja de JP Morgan se suma a la de otras firmas de análisis que han recortado sus recomendaciones sobre Grifols en las últimas semanas. Oddo BHF, por ejemplo, ha fijado su precio objetivo en 9 euros por acción, mientras que el consenso de analistas recopilado por Bloomberg sitúa el precio medio en 15,88 euros por título.