Juan Carlos I Inicia Acciones Legales Contra Revilla por Declaraciones Calumniosas
El rey emérito Juan Carlos I se encuentra actualmente en medio de una controversia legal, ya que está emprendiendo acciones legales contra Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria y actual diputado autonómico. La disputa surge a raíz de lo que el exmonarca considera «expresiones calumniosas e injuriosas» vertidas por Revilla en un período comprendido entre mayo de 2022 y enero de 2025. La abogada designada por Juan Carlos I, quien también representa a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la presentación de la demanda a través de un comunicado formal.
El Proceso Legal en Curso
La Postura de la Casa Real
Antecedentes y Declaraciones de Revilla
Miguel Ángel Revilla, conocido por sus comentarios en los medios de comunicación, ha realizado diversas valoraciones sobre Juan Carlos I en el pasado. En diciembre, en La Sexta, Revilla declaró: «Es muy fuerte que un jefe del Estado se haya declarado apátrida. Para mí, no es un ciudadano español el que reniega de pagar los impuestos en su país». En octubre de 2024, afirmó: «Ya sabemos que tiene una inmensa fortuna fuera de España, lo sabíamos desde hace tiempo. Le dio 60 millones a Corinna y eso lo tenía fuera». Y en marzo del año pasado, añadió: «Este señor está en los países árabes disfrutando del dinero que de allí le han nutrido abundantemente».
Declaraciones Anteriores de Revilla
En mayo de 2022, durante una aparición en El Hormiguero, Revilla comentó: «El rey emérito cometió un fallo y es que, en una de esas entregas que le hacía uno de esos señores de la chilaba, le ingresaron 100 millones y le dio 65 a su amiga íntima, a Corinna [...] ¿Es tan generoso? ¿O tenemos que pensar que es tanto lo que tiene, que igual tiene más de 1.000, que 65 a fin de cuentas es un mal día?». Estas declaraciones, entre otras, son las que probablemente están impulsando la demanda por parte de Juan Carlos I.