Juan Roig inyecta 25 millones de euros para reactivar el tejido económico de las empresas afectadas por la DANA
El empresario valenciano y dueño de Mercadona, Juan Roig, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a las empresas afectadas por la DANA que asoló la provincia de Valencia hace dos semanas. A través de su vehículo de emprendimiento, Marina de Empresas, Roig ha lanzado la plataforma Alcem-se, dotada con 25 millones de euros, para apoyar a pymes, comercios, startups y autónomos que hayan sufrido daños.
Ayudas a fondo perdido de hasta 10.000 euros
Las ayudas, que serán a fondo perdido, podrán alcanzar los 10.000 euros por beneficiario y se concederán tras evaluar las necesidades de cada empresa. Para solicitarlas, los interesados deberán rellenar un formulario en la plataforma Alcem-se, donde podrán detallar sus necesidades (asesoramiento para localizar proveedores, conseguir nuevos clientes o ayuda económica directa).
Solicitud de ayudas
Una vez recibida la solicitud, un equipo de expertos de la escuela de negocios EDEM, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, pertenecientes a Marina de Empresas, evaluará cada caso y determinará la ayuda más adecuada.
Otras iniciativas solidarias
Además de las ayudas directas, la plataforma Alcem-se también será un agregador de otras iniciativas solidarias puestas en marcha por distintos colectivos y asociaciones para apoyar a las empresas afectadas por la DANA.
"El objetivo de esta iniciativa es reactivar lo antes posible el tejido económico de las zonas afectadas, intentando así reducir al máximo el número de empresas que cierran", ha explicado Juan Roig.
La DANA, que azotó la provincia de Valencia entre el 11 y el 12 de noviembre, causó importantes inundaciones y daños materiales. Muchas empresas, especialmente las de pequeño tamaño, se han visto afectadas y necesitan ayuda para volver a la actividad.
La iniciativa de Juan Roig es una muestra del compromiso del empresario valenciano con su tierra y con el tejido empresarial. A través de Marina de Empresas, Roig ha apoyado en numerosas ocasiones proyectos emprendedores y de innovación en la Comunidad Valenciana.