Juan Roig inyecta 25 millones de euros para reactivar el tejido económico de las empresas afectadas por la DANA

El empresario valenciano y dueño de Mercadona, Juan Roig, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a las empresas afectadas por la DANA que asoló la provincia de Valencia hace dos semanas. A través de su vehículo de emprendimiento, Marina de Empresas, Roig ha lanzado la plataforma Alcem-se, dotada con 25 millones de euros, para apoyar a pymes, comercios, startups y autónomos que hayan sufrido daños.

Ayudas a fondo perdido de hasta 10.000 euros

Las ayudas, que serán a fondo perdido, podrán alcanzar los 10.000 euros por beneficiario y se concederán tras evaluar las necesidades de cada empresa. Para solicitarlas, los interesados deberán rellenar un formulario en la plataforma Alcem-se, donde podrán detallar sus necesidades (asesoramiento para localizar proveedores, conseguir nuevos clientes o ayuda económica directa).

Solicitud de ayudas

Una vez recibida la solicitud, un equipo de expertos de la escuela de negocios EDEM, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, pertenecientes a Marina de Empresas, evaluará cada caso y determinará la ayuda más adecuada.

Otras iniciativas solidarias

Además de las ayudas directas, la plataforma Alcem-se también será un agregador de otras iniciativas solidarias puestas en marcha por distintos colectivos y asociaciones para apoyar a las empresas afectadas por la DANA.

La DANA, que azotó la provincia de Valencia entre el 11 y el 12 de noviembre, causó importantes inundaciones y daños materiales. Muchas empresas, especialmente las de pequeño tamaño, se han visto afectadas y necesitan ayuda para volver a la actividad.

La iniciativa de Juan Roig es una muestra del compromiso del empresario valenciano con su tierra y con el tejido empresarial. A través de Marina de Empresas, Roig ha apoyado en numerosas ocasiones proyectos emprendedores y de innovación en la Comunidad Valenciana.