Jubilados y pensionados en Buenos Aires dejarán de pagar la VTV

El trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatorio en la provincia de Buenos Aires y recientemente sufrió un aumento del 25%. Sin embargo, un grupo específico de conductores quedará eximido de este pago: los jubilados y pensionados.

¿Quiénes dejarán de pagar la VTV?

El proyecto de ley presentado por el senador provincial Ariel Bordaisco propone eximir del pago de la VTV a los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, es decir, una cifra superior a $570.000 mensuales.

Según Bordaisco, este beneficio alcanzaría a todos los prestatarios sociales mayores de 65 años de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

¿Por qué se eximirá del pago a este grupo?

El senador Bordaisco argumentó que el costo del trámite de la VTV representa un octavo de los ingresos de los adultos mayores más vulnerables.

Además, destacó que el Ministerio de Transporte ya aplica exenciones en el trámite de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires y que es necesario extender este beneficio a los jubilados y pensionados de toda la provincia.

Otros grupos eximidos del pago

Además de los jubilados y pensionados, otros grupos que ya están eximidos del pago de la VTV en la provincia de Buenos Aires son:

  • Vehículos municipales
  • Bomberos voluntarios
  • Personas con discapacidad

La VTV es un trámite obligatorio para circular en la provincia de Buenos Aires, ya que permite corroborar el estado de los vehículos y minimizar los siniestros viales causados por desperfectos mecánicos.