Los jubilados y pensionados de la ANSeS percibirán un nuevo aumento en sus haberes a partir del mes de noviembre.

Este incremento se aplicará también a otras prestaciones otorgadas por el organismo, en línea con la fórmula de movilidad que ajusta los pagos mensuales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los dos meses anteriores.

Jubilados que cobran la mínima

Los jubilados que perciben la jubilación mínima recibirán un aumento del 3,5%, correspondiente a la inflación de septiembre reportada por el INDEC.

Además, continuarán recibiendo el bono extraordinario de $70.000, destinado a quienes perciben una prestación igual o menor al haber mínimo.

De este modo, el monto total que percibirán los jubilados que cobran la mínima en noviembre será de $322.774.

Jubilados que cobran más de la mínima

Los jubilados que perciben una jubilación mayor a la mínima también recibirán un aumento del 3,5% en sus haberes.

Sin embargo, no recibirán el bono extraordinario de $70.000.

Fechas de cobro

Los jubilados y pensionados que cobran la mínima y cuyo DNI finaliza en 2 cobrarán sus haberes el martes 12 de noviembre.

Por su parte, los jubilados y pensionados que cobran más de la mínima y cuyo DNI finaliza en 2 cobrarán sus haberes el martes 26 de noviembre.

El calendario completo de pagos se puede consultar en la página web de la ANSeS.

"Seguimos trabajando para acompañar a nuestros jubilados y pensionados en este contexto económico complejo", señaló Mariano de los Heros, titular de la ANSeS.

"Estos aumentos y el bono extraordinario son medidas necesarias para garantizar que los haberes de nuestros adultos mayores no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación", agregó.