Kawasaki inaugura una planta en Nuevo León, la segunda más grande fuera de Japón
Kawasaki, empresa japonesa fabricante de motocicletas, vehículos todo terreno y acuáticos, inauguró su segunda planta más grande fuera de Japón en el municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León, México. La planta, que representó una inversión de 200 millones de dólares, se extiende sobre una superficie de 30 hectáreas y es la única en el mundo donde se produce el Jet Ski.
El corte del listón estuvo encabezado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el secretario de Economía, Iván Rivas; el secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el alcalde de Salinas, Raúl Cantú; el presidente de Kawasaki Heavy Industries LTD, Yasuhiko Hasimoto; el presidente de Kawasaki Motors Corporation, Ito Hiroshi; y el presidente de Kawasaki Motores de México, Nashi Kato.
Generación de empleos y producción
La planta ya ha contratado a mil empleados y se espera que llegue a los 2 mil 500 puestos de trabajo para el año 2025. En la planta se producirán los vehículos denominados Mule y los Jet Ski.
Inversión y crecimiento económico
La inversión de Kawasaki en Nuevo León es parte del crecimiento económico que ha experimentado el estado en los últimos años. En los últimos tres años, Nuevo León ha captado 68 mil millones de dólares de inversión, lo que ha generado 220 mil nuevos empleos y 287 nuevos proyectos.
La inauguración de la planta de Kawasaki es una muestra de la confianza de las empresas extranjeras en el estado de Nuevo León y de su potencial para seguir creciendo económicamente.