Kia México llama a revisión a los vehículos Forte sedán por fallas en el indicador ABS

La empresa automotriz Kia México ha detectado una falla en la luz indicadora del sistema de frenos ABS en los modelos Kia Forte Sedán BDM fabricados entre 2021 y 2024, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El problema

El problema radica en que el indicador del sistema ABS en el tablero podría no encenderse, lo que incrementa el riesgo de accidente o colisión debido a la falta de advertencia sobre posibles fallos en el sistema de frenos.

La solución

Para resolver esta situación, los distribuidores de Kia México inspeccionarán el software del clúster de los vehículos afectados. En caso de ser necesario, este será reprogramado de manera gratuita para garantizar el correcto funcionamiento del indicador.

¿Qué hacer si tienes un Kia Forte Sedán afectado?

Además, la empresa contactará a los propietarios de los vehículos afectados mediante correo electrónico o carta.

Se exhorta a los propietarios de los modelos afectados a realizar la inspección lo antes posible para garantizar la seguridad de sus vehículos y prevenir riesgos mayores.

Contacto

Para más información, la firma coreana ha puesto a disposición su Centro de Contacto: 55 4780 0542, opción 5.

Profeco supervisa

La Profeco aseguró que supervisará el cumplimiento de esta alerta de revisión y recuerda a los consumidores que pueden comunicarse a través de los siguientes canales para cualquier consulta o denuncia: