El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arremete contra el Gobierno nacional y denuncia un ajuste que perjudica a la clase media
El mandatario provincial cargó duramente contra el presidente Javier Milei, acusándolo de mentir en campaña y de perjudicar a la clase trabajadora con sus políticas de ajuste.
"Estamos ante una de las más formidables estafas electorales", aseguró Kicillof. "El presidente mintió alevosamente. Prometió que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero en realidad lo está pagando el pueblo, la clase media, la industria nacional", disparó ante la ovación de miles de manifestantes que se dieron cita en el cierre del Plenario de Multisectoriales y Militancia "La Patria no se vende. El Pacto es con el pueblo", en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.
El ajuste de Milei golpea a la clase media y a la industria nacional
Kicillof detalló cómo las políticas de ajuste del Gobierno nacional están impactando negativamente en la economía de la provincia de Buenos Aires.
- Pérdida de empleo en el sector industrial
- Caída de la actividad económica
- Aumento de la pobreza
"El ajuste de Milei es una bomba de tiempo para la economía argentina", advirtió el gobernador bonaerense. "Si no se toman medidas urgentes, la situación se va a agravar aún más".
Kicillof pide al presidente que "cuide el bolsillo de la gente"
En su discurso, Kicillof hizo un llamado al presidente Milei para que cambie de rumbo y ponga fin a las políticas de ajuste.
"Le pido al presidente que cuide el bolsillo de la gente", dijo. "Que deje de mentir y empiece a trabajar para solucionar los problemas reales del país".
El gobernador bonaerense también destacó la importancia de la unidad de todos los sectores sociales para enfrentar el ajuste del Gobierno nacional.
"Tenemos que estar unidos para defender los derechos de los trabajadores, de la clase media y de la industria nacional", concluyó.