Axel Kicillof carga contra Javier Milei: "Su motosierra es para los que votaron por él"
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está en contra del rumbo económico del gobierno actual. Afirma que no se trata de un recorte sino de una transferencia de los sectores más vulnerables "hacia los financieros, los extractivistas y las multinacionales".
El Gobernador bonaerense escribió en su cuenta de Twitter que el gobierno está generando una "bicicleta financiera" que deja "la ganancia más alta en dólares y la pagan los argentinos y argentinas". Esta bicicleta se estaría pagando con el ajuste a la mayoría de la población.
"Milei es una transferencia de los trabajadores, los productores, los más necesitados y la clase media hacia los privilegiados. Por eso lo aplauden mientras se quedan con todo", denunció Kicillof.
La Fundación Pensar y el gobierno de Milei
La Fundación Pensar, el think tank del PRO, defiende el plan económico del gobierno de Javier Milei. Destacan "la persistencia de la baja inflación" y "la consolidación del superávit fiscal" como logros en sus primeros diez meses de gestión. Sin embargo, advierten sobre la evolución del empleo, la pobreza y las reservas del Banco Central.
El sexto informe del espacio que dirige la diputada María Eugenia Vidal, titulado "Misión: imposible", resalta la relación entre las propuestas de campaña del presidente Milei y sus iniciativas parlamentarias y económicas.