Kicillof: "La política económica de Javier Milei está destruyendo la industria argentina"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra la gestión económica del diputado libertario Javier Milei, asegurando que está "destruyendo" el tejido industrial argentino.
"En términos de industria, la provincia de Buenos Aires es medio país. Representamos al tejido industrial argentino que está sufriendo muchísimo la política económica de Javier Milei", sentenció Kicillof.
Buenos Aires, la más afectada
El gobernador bonaerense advirtió que la provincia de Buenos Aires, responsable del 50% de la industria nacional, es la más afectada por la política económica de Milei.
"El crédito que le da a los privados el banco estatal de la provincia duplica o a veces triplica el presupuesto del Banco Nación", destacó Kicillof, remarcando los esfuerzos que se hacen desde el territorio bonaerense para sostener al sector industrial.
Relaciones con Brasil
Además, Kicillof se refirió a la tensa relación entre el gobierno nacional y Brasil, enfatizando la importancia de mantener una integración profunda con el vecino país.
"Es torpe pelearse con Brasil, es absolutamente torpe. En cualquier perspectiva para el futuro de la Argentina se fundamenta en una integración más profunda con Brasil", afirmó.
El gobernador destacó que Brasil es el principal socio comercial de Argentina y que la decisión de rechazar la entrada al BRICS fue "errónea, grave y que genera mucho daño".
La pobreza en aumento
Por último, Kicillof se refirió al aumento de la pobreza y la necesidad de asistir a la población. Aseguró que "no hay intendente de la provincia que no te diga que tiene que asistir con alimentos el doble o el triple".
"En Tandil se multiplicó por cinco la demanda de alimentos", graficó Kicillof, citando el testimonio del intendente Miguel Lunghi.